Noticias

October 30, 2023

Jugar Counter-Strike en Mac: disponibilidad y actualizaciones de CS2

Liam Fletcher
WriterLiam FletcherWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher
LocaliserCarmen ValdezLocaliser

Si bien la mayoría de los jugadores experimentan Counter-Strike en Windows, hasta este año muchos jugadores todavía optaban por jugar Counter-Strike en Mac. Los servidores del juego se compartían entre los sistemas operativos, por lo que, afortunadamente, las bases de jugadores se compartían en lugar de separarse.

Jugar Counter-Strike en Mac: disponibilidad y actualizaciones de CS2

El juego seguía recibiendo actualizaciones de la versión para Mac hasta el lanzamiento de CS2, lo que no se puede decir de todos los juegos de la plataforma. Los jugadores incluso obtuvieron la Operación más reciente, Operación Riptide, en la versión para Mac. Responderemos la pregunta de una vez por todas: ¿puedes jugar una versión de Counter Strike 2 para Mac?

Jugar CS2 en Mac

Comencemos con las malas noticias esta vez: no hay un port para Counter Strike 2 para Mac en este momento.

Counter-Strike en Mac fue posible gracias a los bajos requisitos del sistema del juego. Como la velocidad de fotogramas sigue siendo una parte importante del juego, no encontrarás muchas Mac en el Counter-Strike competitivo. A pesar de esto, el juego funcionó razonablemente bien en la mayoría de las Mac de la última década. Puedes verificar si tu Mac podría haber ejecutado el juego con los requisitos mínimos del sistema a continuación.

Valve aún no ha confirmado si CS2 estará disponible para Mac. Las invitaciones beta se enviaron únicamente a reproductores de Windows, pero podría haber una multitud de razones para ello. Supondríamos que estará disponible en algún momento después de su lanzamiento inicial en Windows.

Valve generalmente ha admitido juegos en Mac, por lo que sería una gran sorpresa que esto se detuviera. Sin embargo, recientemente Valve anunció que se implementaría una opción de reembolso para los reproductores Mac, por lo que no augura nada bueno.

¿Por qué no fue más popular Counter-Strike en Mac?

No hay una respuesta específica para esto. Valve ha admitido la versión para Mac, por lo que aquellos que quieran jugar, pueden hacerlo. Sin embargo, las Mac se utilizan más comúnmente para otros fines además de los juegos. Por ejemplo, la producción musical y la edición de videos son extremadamente comunes en Mac, y el hardware está diseñado para esas tareas.

Es sobre todo una cuestión demográfica. Aquellos que pueden permitirse una Mac, a menudo también pueden permitirse una PC dedicada a juegos con Windows, donde tiene mucho más sentido jugar Counter-Strike para disfrutar de una experiencia mucho más fluida.

¿Mac recibió todas las actualizaciones de Counter-Strike?

Hasta ahora sí. Los jugadores de Mac tenían acceso al mismo contenido que los jugadores de Windows y estaban en cola en juegos de emparejamiento. Esto mantuvo la coherencia en todos los ámbitos y permitió a los jugadores de Mac mantenerse completamente actualizados.

Últimas noticias

Optimice su juego de VALORANT con puntos de mira divertidos
2023-11-26

Optimice su juego de VALORANT con puntos de mira divertidos

Noticias