Los partidos en los campeonatos de esports consisten en un formato de mapa al mejor de cinco. Se requiere un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10 jugadores para cada equipo. Hardpoint, Search & Destroy y Domination son los tres modos de juego que se utilizan en cada partida.
Los modos de juego Hardpoint, Search & Destroy y Domination se utilizan para jugar los tres primeros mapas de un encuentro. El modo de juego Hardpoint se usa para el cuarto mapa, mientras que el modo Buscar y destruir se usa para el quinto.
Después de la temporada regular, los ocho mejores equipos en términos de puntos ganarán un lugar en los playoffs. Los equipos ubicados del 9 al 12 se asignarán al grupo de perdedores en la primera ronda.
Los encuentros de juego de grupo cara a cara que se llevan a cabo en línea durante las tres semanas de clasificación antes de cada major determinarán la clasificación de los equipos en las majors. Estas semanas de calificación son aún más importantes ahora porque solo los ocho mejores sembrados calificarán para el major.