EsportsNoticiasProhiBet de la NCAA: ¿un punto de inflexión para las apuestas de deportes electrónicos?

ProhiBet de la NCAA: ¿un punto de inflexión para las apuestas de deportes electrónicos?

Publicado en: 26.03.2025
Liam Fletcher
Publicado por:Liam Fletcher
ProhiBet de la NCAA: ¿un punto de inflexión para las apuestas de deportes
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Conclusiones clave:

  • La NCAA despliega la tecnología ProhiBet para combatir las infracciones del juego durante March Madness
  • Las amenazas relacionadas con las apuestas con información privilegiada y el amaño de partidos van más allá de los atletas y llegan a agentes externos
  • Los deportes electrónicos se enfrentan a desafíos de integridad similares, pero carecen de una supervisión reguladora unificada

A medida que la fiebre de March Madness se apodera del país, la NCAA mejora su estrategia contra las infracciones del juego con tecnología de vanguardia. Pero como apuestas de deportes electrónicos entusiasta, no puedo evitar establecer paralelismos con los desafíos de nuestra propia industria. Analicemos cómo la tecnología está dando forma a la integridad del panorama de las apuestas deportivas tradicionales y de los deportes electrónicos.

La tecnología que aborda el caos de March Madness

Dado que la Asociación Estadounidense de Juegos predice la asombrosa cantidad de 3.100 millones de dólares en apuestas para March Madness de este año, la NCAA no se arriesga. Han lanzado ProhiBet, un sofisticado software de cumplimiento que es como el VAR de la integridad de las apuestas. Esta herramienta compara los datos personales de los atletas, entrenadores y personal de la NCAA con los de las bases de datos de apuestas deportivas, lo que permite marcar las apuestas no autorizadas con mayor rapidez que un contraataque rápido en League of Legends.

La SEC y otras conferencias importantes también se han subido al tren de ProhiBet, lo que demuestra que no se trata de una maravilla de un solo torneo. Lo que está a punto de cambiar las reglas del juego es una campaña de prensa en toda regla contra las infracciones de las apuestas.

Más allá del timbre: preocupaciones más amplias sobre las apuestas

Pero aquí es donde se pone interesante para los aficionados a los deportes electrónicos. Los desafíos a los que se enfrentan las apuestas deportivas tradicionales no son muy diferentes de los que vemos en el mundo de los juegos competitivos. Tomemos el caso reciente del profesional de Fortnite Morgan 'RepulseGod' Bamford, al que se le prohibió hacer trampa en la FNCS. Es un claro recordatorio de que los problemas de integridad pueden surgir en cualquier entorno competitivo, digital o físico.

El presidente de la NCAA, Charlie Baker, incluso está considerando prohibir las apuestas de utilería debido al acoso a los jugadores, un problema muy conocido en el mundo de los deportes electrónicos, donde los jugadores suelen enfrentarse a comportamientos tóxicos por parte de apostantes descontentos.

El ángulo de los deportes electrónicos: un juego de pelota diferente

Si bien la NCAA y los deportes tradicionales tienen organismos centralizados que abordan estos problemas, los deportes electrónicos siguen poniéndose al día. La National Association of Collegiate Esports (NACE) supervisa los juegos de nivel universitario, pero no ejerce el mismo poder regulador que su homólogo deportivo tradicional.

Como alguien que ha estado siguiendo la escena de las apuestas de los deportes electrónicos desde entonces, predijo correctamente esa enorme Dota 2 molesto por La Internacional (humilde alarde, lo sé), no puedo recalcar lo suficiente lo crucial que es para nuestra industria desarrollar medidas de integridad sólidas. Necesitamos nuestra propia versión de ProhiBet, adaptada a los desafíos únicos de la competencia digital.

La marcha hacia una mejor integridad en las apuestas es un maratón, no un sprint. Mientras observamos cómo la NCAA aprovecha la tecnología para proteger March Madness, queda claro que las plataformas y organizaciones de apuestas de deportes electrónicos deben mejorar su juego. El futuro del juego limpio en los ámbitos digitales depende de ello.

(Reportado por primera vez por: Esports Insider)

Liam Fletcher
Liam Fletcher
Escritor
Liam "CyberScribe" Fletcher, un neozelandés con talento para juegos trepidantes y narrativas articuladas, se ha convertido en una voz destacada en EsportRanker. Al sumergirse profundamente en el universo de los deportes electrónicos, Liam elabora reseñas completas, ideas estratégicas e historias cautivadoras detrás de las pantallas.Más publicaciones del autor